¿Hubo vida antes de The Beatles?

Probablemente The Beatles sea una de las bandas más famosa de la historia y que sin duda serguirá teniendo seguidores con el paso del tiempo.

Todos sabemos que fue una banda formada en Liverpool por 4 jóvenes, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, que revolucionaron el mundo de la música en los años 60.

quarry~ 4 púas · Disfrutar, mi nueva rutina ~

Lo que no tanta gente sabe es que todo empezó con John Lennon, quien en 1956 fundó junto con unos compañeros suyos de la escuela Quarry Bank High School una banda llamada The Quarrymen, (en la que solo disponían hasta ese momento, además de los instrumentos, de un sólo micrófono), compuesta además por Eric Griffiths, Colin Hanton, Rod Davies, Pete Shotton y Len Garry.

quarry2

No tardaría mucho en aparecer un joven de 15 años, Paul McCartney, quien se acercó un día, antes de un concierto de la banda durante el montaje del equipo. Paul les enseñó su talento para la música y parece que fue muy bien recibido. Ese sería el momento histórico en el que John y Paul se conocerían y a partir de ahí no se separarían en su carrera musical. 

quarry5

Un año más tarde, Paul intentaría presentar a un amigo suyo, un joven de 14 años llamado George Harrison, a la banda. En esta ocasión no causó tan buena impresión como Paul en sus inicios, así que tuvo que intentarlo un par de veces hasta que fue admitido en la banda.

Despúes del abandono del grupo por parte de los compañeros de John, The Quarrymen pasó a llamarse de diferentes maneras, Johnny & the MoondogsLong John and The BeetlesThe BeatalsThe Silver Beatles… hasta llegar al nombre de The Beatles.

Por supuesto que hay mucha más información sobre este tema, pero solo es un breve resumen para los que aún no lo sabíais.

Os dejo el tema In Spite of All The Danger de The Quarrymen para que conozcáis aquella banda anterior a The Beatles.

 

¡Feliz Jueves!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s