Tarta de 3 chocolates

Hoy estáis de suerte… voy a compartir mi receta de la tarta de 3 chocolates con vosotros, ¡doy fe de que está buenísima! y es muuuuy fácil de hacer.

Tarta-tres-chocolates-002

~ 4 púas · Descubrir, mi nueva rutina ~

Podéis utilizar cualquier tipo de molde pero si tenéis uno desmontable mejor. 

Ingredientes:

– 150 gr de chocolate negro 
– 150 gr de chocolate con leche 
– 150 gr de chocolate blanco
– 50 gr de mantequilla
– 1 paquete de galletas María 
– 3 sobres de cuajada
– 750 ml de leche
– 600 ml de nata para montar 

Por un lado prepararemos la base, machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, se puede derretir un poco previamente para facilitar la mezcla. Una vez tengamos una especie de masa, la esparcimos por la base del molde.

Por otro calentaremos en un cazo, a fuego medio, 250 ml de leche y añadimos el chocolate negro, cuando se haya derretido completamente, mientras removemos, vamos añadiendo un sobre de cuajada y 200 ml de nata. Remover hasta que prácticamente los grumos desaparezcan. Es importante que esta mezcla nunca llegue a hervir, por eso es recomendable hacerlo todo a temperatura media.

Cuando tenemos la mezcla prácticamente sin grumos, la vertimos encima de la base de galleta y la metemos 15 min en la nevera para que cuaje un poco esa primera capa y así soporte el peso de la segunda, con esto conseguimos la diferenciación de capas tal y como se muestra en la imagen inicial.

Mientras se enfría esta primera capa, preparamos la de chocolate con leche siguiendo el mismo proceso que con el chocolate negro. La volvemos a dejar en la nevera 15 minutos y finalmente haremos lo mismo con la capa de chocolate blanco.

Una vez tengamos el chocolate blanco, metemos la tarta en la nevera, según leí la primera vez que la hice, había que dejarla unas 3 horas, pero yo lo he probado y para mi gusto no es suficiente, las capas entre sí se resbalan una vez lo cortas y sabe demasiado a cuajada, así que la dejaría unas 4 ó 5 horas, pero si no tenéis prisa, lo perfecto es comerla al día siguiente, ESTARÁ IMPRESIONANTE.

¡Que aproveche!

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de 3 chocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s